¿Qué es ELE en Verde?

Ele en Verde es la página de Nahika, Santi y Pepe para practicar vocabulario a la vez que concienciamos a los alumnos de ELE de la importancia de cuidar el planeta.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Aprende vocabulario

A continuación, tienes una lista de palabras referidas a las diferentes maneras de contaminar y dañar el medio ambiente, así como los efectos de dicha contaminación. Relaciona cada una de las palabras con su definición correspondiente:





  1. Deforestación

  2. Desertificación

  3. Desaparición de animales en peligro de extinción.

  4. Vertidos de residuos químicos/tóxicos

  5. Contaminación atmosférica

  6. Calentamiento global

  7. Radioactividad

  8. Chapapote

  9. Cambio climático

  10. Efecto invernadero

  11. Agujero de la capa de ozono


a. Proceso en el que el suelo productivo pierde total o parcialmente el potencial de producción, como resultado de la destrucción de su vegetación, de la erosión del suelo y de la falta de agua


b. masa negra parecida al asfalto que aparece en determinadas superficies, a veces a raíz de accidentes de barcos, etc.

c. Fenómeno por el cual determinados gases retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, debido a la actividad humana
d. Se denomina
agujero de la capa de ozono a la zona de la atmósfera terrestre donde se producen reducciones anormales de la capa de ozono
e. proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruyen los bosques y plantas.
f. Se produce cuando una especie animal o vegetal está a punto de desaparecer a nivel del planeta. Puede ser por causas naturales o por la acción del hombre.

g. Consiste en derramar al mar, un río, etc. productos que pueden causar contaminación

h. presencia en el aire de materias o formas de energía que pueden provocar riesgo, daño o molestia grave para las personas y la naturaleza.

i. Aumento de la temperatura media global. Sus efectos pueden ser el cambio climático y el efecto invernadero

j. Propiedad de ciertos cuerpos cuyos átomos, al desintegrarse espontáneamente, emiten radiaciones que pueden ser perjudiciales para la salud.

k. Modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Puede ser causado por el hombre o de forma natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario